LeBron James./ Getty Images
LeBron James fue una de las primeras estrellas de la NBA en poner pegas a las camisetas con mangas, y el alero de Miami Heat volvió a quejarse tras la derrota de su equipo ante San Antonio Spurs. “No voy a usarlo como una excusa, pero no soy una gran fan de las camisetas con mangas. Cada vez que lanzo a canasta siento como si algo me tirase debajo justo de mi brazo“, explicó el jugador. “Pero como digo no quiero culpar a las camisetas con mangas de la derrota de hoy. La próxima vez que juegue con esta indumentaria tendré que pensar algo”.
A las quejas de James se unieron esta vez las de varios de sus compañeros. Chris Bosh no se anduvo con rodeos y declaró “las odio, no me gustan nada”, mientras que Dwyane Wade fue un poco más allá y dijo que “esperemos que no juguemos más con estas camisetas, aunque ellas no han sido las culpables de la derrota. No las responsabilicemos de la paliza que nos han dado”.
La NBA ha implantado el uso de estas camisetas de juego de forma masiva esta temporada. Son varios los equipos que las usan como uniforme alternativo y además han sido las elegidas para la disputa de partidos concretos como las Latin Nights, los encuentros del día de San Patricio e incluso fueron la indumentaria del All-Star GameAdidas, la marca deportiva que las fabrica, explicó hace un mes mediante un comunicado que varios jugadores de la Liga probaron estas camisetas antes de que la NBA las impusiera y ninguno objetó nada al respecto. Además, la marca de las tres bandas quiso dejar claro que el tejido utilizado es el mismo que el de las equipaciones convencionales y que cada jugador puede elegir la talla de su propia camiseta, con la que se sienta más cómodo. Además desde la empresa encargada del material de juego de la Liga se recordó abiertamente que el 50% de los ingresos provenientes de la venta de dichas camisetas va a parar directamente a las arcas de la Asociación de Jugadores, y que no tendría inconveniente alguno en retirarlas del uso y el mercado y ésta lo solicitase.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top