Allen Iverson./ Getty Images
La franquicia de Philadelphia 76ers rindió tributo a uno de los mejores jugadores que jamás haya tenido. Allen Iverson fue homenajeado y vio como el número 3 que siempre portó en su camiseta subía hasta el techo del pabellón de los Sixers para descansar con la constelación de astros intocables de la historia del conjunto de Philly. El ex jugador no paró de recibir piropos de diferentes personalidades de ayer y hoy del equipo de la ciudad del amor fraternal e incluso del propio comisionado Adam Silver.
“Estoy muy orgulloso de ti. No creo que nadie se merezca esto más que tú”, le dijo su ex entrenador Larry Brown mediante un vídeo. Mientras que el nuevo comisionado de la Liga sacó a relucir su lado más fan para ser todavía más expresivo. “Defines a la ciudad de Philadelphia más que cualquier otro atleta que jamás haya jugado aquí. Te dejaste todo en la cancha cada noche y, hablando como fan, te doy las gracias”, le dejó saber Silver.
Posteriormente fue el propio Iverson quien tomó la palabra y, procurando no emocionarse más de la cuenta, agradeció a todos y cada uno de los que estuvieron a su lado durante su andadura en los Sixers, pera finalmente detenerse en el selecto grupo de dorsales retirados al que ahora pertenece. “El Dr. J, Charles Barkley, Moses Malone, Mo Cheeks, Bobby Jones… ¿En serio? Mi nombre va a ser mencionado con el de ellos”, comentó ‘The Answer’. “Tenéis que enseñarme quién fue el tonto que dijo que los sueños no se hacen realidad, porque sí lo hacen”, continuó. “Te quiero Philadelphia. Te quiero por aceptarme, dejarme ser yo mismo, dejarme cometer mis errores, dejarme ser humano, dejarme aprender de ello… Por acogerme y hacer de esto mi hogar para siempre”, prosiguió antes de concluir con un “sois los mejores fans del mundo, y ahora es hora de festejar”. Acto seguido una banderola con su nombre y dorsal subió a las alturas del pabellón con ‘You’re Simply The Best’ sonando de fondo.
Iverson, de 38 años, se retiró oficialmente de la práctica del baloncesto el pasado 30 de octubre de 2013. ‘The Answer’ jugó de 14 temporadas en la liga norteamericana, promediando 26.7 puntos3.7 rebotes, 6.2 asistencias y 2.2 robos en 41.1 minutos por encuentro. Fue elegido en el puesto #1 del Draft de 1996 y a lo largo de toda su carrera recibió los galardones de Rookie del Año (1997), MVP de la temporada (2001), MVP del All-Star Game (2001 y 2005). Fue 11 veces All-Star y 4 veces máximo anotador de la competición, alcanzando su mayor logro colectivo al llevar a Philadelphia a las Finales de 2001.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top