SpursHibbert y George los héroes de Indiana
Publicado por Geisha Torres 
Sorpresas en el Este:
Celtics dominando el Este e Indiana liderando toda la división y lo peor, la lucha en el sótano que tienen los dos equipos de New York, Knicks y Nets en una mitad de temporada decepcionante.
Cuando la gerencia de los Celtics de Boston, cambió a sus dos principales estrellas Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets de Brooklyn, la fanaticada del equipo del trébol pegó el grito al cielo, luego el DT Doc Rivers abandonó el barco y se fue a dirigir a los Clippers, dejando a Boston con Rajon Rondo al mando del timón del barco. Muy solo se notaba Rondo con Celtics, con un equipo joven que lucía desmantelado.
Para rematar, Rajon Rondo, se lesionó a mitad de camino, dejando a los Celtics a la deriva, con el técnico debutante Brad Stevens, dependiendo de hombres como Brandon Bass, Jeff Green y Kris Humphries entre otros. Y cuando revisamos la tabla de posiciones en la segunda semana de diciembre luego de tres meses de temporada, observamos que esos mismos Celtics de Boston desmantelados, (en cuanto a nombres de figuras importantes) lideran el Atlántico de la División Este de la NBA, acumulan 10 victorias, en una división que deja mucho que desear, allí juegan con Brooklyn, Filadelfia, Toronto y New York. Todos incluyendo a Boston con records negativos, ni siquiera jugando en casa garantizan el triunfo. Un verdadero desastre, y en medio del caos, Boston lidera la división, y su líder ofensivo es Jeff Green con 17.3 puntos por partido y 4.5 rebotes, ha sido el héroe en varios partidos, como ese que le ganaron al Heat de Miami en el American Airlines Arena, allí Green encestó el triple milagroso que aun en Miami no pueden creer.
Los Pacers…
Otro equipo con grata sorpresa ha sido Indiana Pacers, y no es tan sorpresa porque el año pasado demostraron de que estaban hechos, con errores claves, en mi opinión del entrenador, sacando a su pivot Roy Hibbert en momentos fundamentales y con eso perdieron la serie el año pasado, pero esta es otra temporada y todos están jugando mejor, más seguros, maduros y experimentados. A Buttler y West se les unió el argentino Luis Scola para ser los jugadores con más experiencia en Indiana, ellos ayudan a Danny Granger, al fenómeno Paul George que no cree en nadie, acumula 24.7 puntos por juego y la defensa la pone Roy Hibbert quien bloquea tres pelotas por partido e impone respeto en los tableros, ayuda en la ofensiva con 13 puntos por juego y toma 9 rebotes en cada encuentro.
Pues los Pacers son el único equipo invicto en casa, con 10-0 en la segunda semana de diciembre, el coach Frank Vogel ha sabido manejar a este conjunto que sin grandes nombres ha demostrado como se juega el baloncesto en equipo. Y en el Conseco Field House reviven la época de Reggie Miller y le dan a sus aficionados puras victorias en sus primeros diez juegos. Todo el mundo habla de la súper temporada de los Pacers, y los duelos con Miami, un equipo que sigue siendo favorito al título, teniendo en sus filas al jugador más completo de toda la liga, Lebron James, marca diferencias en la NBA, además que tiene grandes estrellas a su lado, pero con todo y eso, Indiana es el conjunto que lidera todo el Este de la NBA.
Nets vs Knicks…
Y si hablamos de los equipos sorprendentes, y favoritos al título, debemos hablar de la parte negativa, porque los dos equipos de New York, pareciera que luchan por saber cuál de los dos tendrá su peor año.
En Brooklyn, estrenaron entrenador, Jason Kidd, quien apenas el año pasado seguía como jugador activo con New York, trajeron grandes fichajes, Garnett, Pierce y el ruso Andrei Kirilenko, pero la defensa es la clave de todos los deportes y en Brooklyn brilla por su ausencia, el equipo promedia 95 puntos por partido y permite 101.6 y así sencillamente no se pueden ganar los encuentros, 8 ganados y 14 derrotas en sus primeros 22 juegos, muestra a las claras que será una temporada muy larga. El DT debutante hasta multas ha llevado por fingir fouls. La banca no responde en momentos claves, y pareciera que las rodillas le están pasando factura al cuervo Garnett.
Y muy cerca de ellos están los Knicks de New York, actualmente en el sótano del Atlántico del Este de la NBA, perdiendo hasta 7 juegos seguidos, haciendo sufrir a Spike Lee y todos los asistentes la arena más famosa del mundo, el Madison Square Garden, 6-15 en sus primeros 21 partidos, 3-7 en sus últimos diez juegos.
Solo Carmelo Anthony pareciera estar jugando bien, de hecho es el segundo mejor anotador de toda la NBA con 25.6 puntos por juego, pero esa actuación individual no ha ayudado al equipo a conseguir el camino ganador, y repetimos la defensa es la clave del éxito, y sin su mejor hombre defendiendo como Tyson Chandler (lesionado), la tarea es cuesta arriba para el coach Mike Woodson, mientras tanto los fanáticos abuchean a su equipo y claman por victorias urgentes.
Kobe…Kobe…
El astro de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, regresó a la acción luego de 8 meses fuera, el mesías de los laguneros apareció en el Staples Center y los flashes iluminaron el rostro de la estrella de los Lakers, sin embargo el equipo sigue en mala racha con 10-11 en sus primeros 21 partidos y record de 6-6 en casa, lo que deja ver que ganan y pierden por igual, jugar en casa no es mucha garantía. Sabemos que el coach Mike D´Antoni es un técnico muy ofensivo, que le gusta correr la cancha, y en Lakers no consigue ese estilo. En el Pacifico del Oeste, una división donde sus rivales de ciudad, los Clippers lideran, con su nuevo DT Doc Rivers, y con el base armador Chris Paul dictando cátedra en las asistencias con 11.4 por juego siendo el mejor de la NBA en ese departamento, y si tu equipo tiene al mejor piloto el avión volará sin problemas, porque el puesto uno es el más importante en la cancha.
Los Clippers son un equipo que da gusto verlos jugar, un espectáculo garantizado con los alley-oops entre CP3 y Blake Griffin. Además de eso, corren la cancha bien y defienden, en casa presentan record de 8-2 y hasta ahora huelen a playoffs.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top