Dwight Howard y Pau Gasol./ Getty Images
Pau Gasol se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano. El jugador español podrá decir su futuro por sí mismo y no tendrá ningún tipo de ataduras con Los Angeles Lakers, que después de dos años de rumores de  traspaso sin materializar. Por estos motivos, el mayor de los Gasol tiene claro cómo manejar la situación.
“Después de seis temporadas y media en Los Angeles Lakers, hay una noticia buena  y otra mala. La buena es que ya soy dueño de mi destino. La mala es que eso durará poco, justo hasta que firme mi siguiente contrato. Tampoco son malas noticias, es simplemente la realidad”, comentó el jugador en declaraciones traducidas por el portal español NBAmaniacs. Soy agente libre sin restricciones, es decir, puedo irme a donde quiera. Los Lakers no tienen la opción del derecho de tanteo. La situación es idéntica a la de Howard de la pasada temporada. Mi franquicia tiene la posibilidad de ofrecer más dinero y un contrato más largo, pero eso no es lo único que marcará mi decisión”.
Gasol, de 33 años, está promediando 17 puntos, 10.1 rebotes, 3.3 asistencias y 1.5 taponesen 31.6 minutos por partido esta temporada.