Blake Griffin es el mejor ala-pívot de la NBA

Blake Griffin./ Getty Images
Blake Griffin hizo recientemente una declaración que podría crear debate: soy el mejor ala-pívot de la liga”. Yo no estoy del todo de acuerdo con él, y creo que Kevin LoveLaMarcus Aldridge y algún otro, tampoco lo están. El jugador de Los Angeles Clippers había disminuido sus números de forma alarmante para su franquicia desde sus comienzos como rookie. El año pasado firmó 18 puntos y 8.3 rebotes, pero esta campaña ha aumentado sus prestaciones para guiar a su equipo a ser un verdadero candidato al anillo con 24.4 puntos y 9.9 rebotes. No sólo son datos, porque ha variado su forma de jugar y ha dejado de ser un simple matador para hacer más cosas, entre ellas, una mejoría en el tiro a media y larga distancia, como se puede observar en los porcentajes de esta campaña.
Todo esto está muy bien, pero si nos ponemos a mirar en la posición de alero alto hay muchos jugadores a nivel estelar. Para empezar está Kevin Love, quien está firmando unos asombrosos 26.6 puntos 13.2 rebotes. No sólo son números, si no que está haciendo récords a la altura de jugadores como Moses Malone hace 32 años, ya que el mes de febrero se ha convertido en el primer jugador en promediar como mínimo 34 puntos y 14 rebotes en un solo mes, junto a Moses. Y está cerca de otras marcas históricas como la de Shaquille O’Neal de 11 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos y 10 rebotes. Además, sus Minnesota Timberwolves se están acercando a la octava plaza de playoffs.
Otro al que no le parecen acertadas sus palabras es al ala-pívot titular y líder de los terceros en el Oeste, que no es otro que LaMarcus Aldridge y sus 23.9 puntos y 11.4 rebotes. Pero no se queda en estos dos jugadores, sino que hay que están en equipos perdedores y habría que verlos en franquicias ganadoras, como DeMarcus Cousins oAnthony Davis. Además también soy de respetar a los veteranos, y hay algunos que no están a su máximo nivel merecen un respeto por lo demostrado en la Liga, lo cuál Griffin tiene que mostrar. En este caso hablo de míticos como Dirk Nowitzki y Tim Duncan. Así que vamos a esperar a los playoffs, para ver que ocurre y quién es el mejor ala-pívot de la NBA este año.

BASKET4US

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top