Zydrunas Ilgauskas./ Getty Images

Kyrie Irving, en su año rookie, la franquicia que le drafteó no le dejó lucir el número que solicitaba después de su única temporada universitaria. El motivo fue sólo uno, y es que próximamente se llevaría a cabo una ceremonia, a modo de ritual, en la que el dorsal #11 se vería homenajeado. Que retiren una camiseta en cualquiera de las canchas de la NBA ya es de por sí algo histórico, pero que lo retire una franquicia en la que sólo nombres imborrables en los anales de la Liga como los de Bingo Smith (#7), Larry Nance (#22), Mark Price (#25),Austin Carr (#34), Nate Thurmond (#42) y Brad Daugherty (#43) han recibido una merecida celebración en señal de reconocimiento a todas sus hazañas en la franquicia, es que el paso por ella ha marcado un camino, ha dejado huella.
Un joven lituano nacido en Kaunas llegaba a la franquicia de Cleveland Cavaliers en el Draft de 1996. Seleccionado en la 20ª posición,Zydrunas Ilgauskas empezaba su carrera en la liga estadounidense en la que conseguiría ser el MVP del partido de rookies en el All-Star Weekend del 1998, ser hasta dos veces seleccionado para jugar elAll-Star Game (2003 y 2005) y también llegar a jugar dos Finales de la NBA, en las que por mala suerte sería vapuleado en ambas (2007 y 2011). Después de disputar los 82 partidos de su primera temporada en la liga, siendo titular en todos ellos menos en uno, durante las tres siguientes temporadas sólo jugó un total de 29 encuentros a causa de diversas lesiones (sin jugar ningún choque en 1999-2000, su tercera temporada en la liga).
No obstante consiguió récords memorables en su franquicia como superar la barrera de los 10.000 puntos, siendo el segundo máximo anotador (sólo por detrás de LeBron James) y ser el máximo reboteador en su historia con 5.904 capturas. Éste ha sido el camino y algunas de las batallas con las que ha tenido que lidiar Zydrunas Ilgauskas para que llegue el día en que le conmemoren toda su entrega para Cleveland. Son míticos los nombres y dorsales que cuelgan desde las vigas del Quicken Loans Arena, y finalmente, pocos años después de haber colgado sus zapas, estará también su #11 en el estadio de Cleveland Cavaliers.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top