Jason Collins./ Getty Images
Jason Collins firmó un contrato de diez días con Brooklyn Nets y debutó en el primer partido que el conjunto neoyorquino disputaba después de su contratación. El momento en el que el jugador pisó el parquet del Staples Center para enfrentarse a Los Angeles Lakers se convirtió en el primer jugador profesional declarado abiertamente gay de una de las cuatro grandes ligas norteamericanas. Collins proclamó su homosexualidad en una entrevista concedida a Sports Illustrated el pasado mes de abril de 2013.
“El mensaje que quiero transmitir es ser uno mismo. Ser uno mismo de verdad y nunca tener miedo ni vergüenza por ser así”, declaró Collins en rueda de prensa. “No tengo ninguna presión [por todo lo que me rodea en los últimos días]. La única presión que siento es por jugar un partido NBA, ya que el último que disputé fue el pasado mes de abril”, bromeó el jugador.
Su participación en la victoria de Brooklyn sobre los Lakers fue de 2 rebotes y 1 robo en 10 minutos de juego.
Collins, de 34 años, fue elegido en el puesto #18 del Draft de 2001. Ha pasado por New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks… Durante la pasada temporada jugó para Boston Celtics Washington Wizards, promediando 3.6 puntos 3.8 rebotes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top